La pantalla del televisor se oscureció

Érase una vez, los televisores eran notables por su funcionamiento inestable y vida útil limitada. Pero el tiempo pasa, y con la invención de las nuevas tecnologías, los televisores LCD se vuelven más resistentes a las condiciones inapropiadas y más duraderos. Pero incluso los dispositivos más nuevos con garantía pueden tener problemas. Uno de los más comunes entre ellos es el oscurecimiento de la pantalla.

Qué hacer si la pantalla del televisor se oscurece

Si la imagen en el televisor se ha vuelto inusualmente oscura o ha desaparecido por completo, lo más probable es que haya un mal funcionamiento en el monitor y sus componentes. En primer lugar, debe encontrar la causa del mal funcionamiento y averiguar qué parte está dañada. Para hacer esto, preste atención al estado del dispositivo.

Por qué la pantalla del televisor se oscurece: posibles razones

Con el mismo síntoma, los motivos de la visualización incorrecta de colores en el televisor pueden ser diferentes, uno o más a la vez. No es fácil identificarlos, pero puede hacerlo, si tiene cuidado y sigue las instrucciones que se describen aquí para resolver el problema.

Fuente de alimentación

Esta es una de las partes más importantes para el televisor, y su mal funcionamiento puede provocar problemas más grandes que oscurecer la pantalla. Antes de verificar esta parte desde el televisor, debe apagarla por completo y desconectar el enchufe. Solo entonces puede comenzar a inspeccionar la fuente de alimentación. Si a primera vista se observa un circuito con contactos, áreas quemadas negras o agujeros quemados en los ojos, esto significa que la causa del problema radica precisamente en la fuente de alimentación, y debe contactar a un especialista para obtener ayuda. Los barriles hinchados de condensadores hablan del mismo resultado (si la parte superior es plana, entonces todo está bien). En algunos casos, necesitará reemplazar solo una pequeña porción de la placa, pero la mayoría de las veces deberá cambiar todo el circuito.

Amplificador de video

Es mucho más fácil analizar el daño de esta parte: solo vaya a la configuración de imagen del televisor e intente cambiar el brillo. Si la iluminación no cambia incluso cuando cambian los puntos de brillo opuestos entre sí, entonces el amplificador de video se ha deteriorado. En este caso, la parte del amplificador está sujeta a reemplazo, rara vez la totalidad.

Luz de fondo de la matriz

La matriz es un tipo de sustancia ligante entre el vidrio exterior y la pantalla en un televisor o monitor LCD. Mucho depende de ello: la fuerza de radiación que proviene de la pantalla, la nitidez de las texturas, la nitidez, el ángulo de inclinación, etc. Puede verificar su estado si coloca una linterna en el televisor cuando está encendida. Si la imagen aparece en el área resaltada en la forma en que el espectador espera verla, entonces sí, el problema está en la matriz. No hurgue en él, es mejor consultar a un especialista.

T-con

T-con es la carpeta entre la matriz y el monitor, esta placa es responsable de la precisión de la transferencia de información, y se puede culpar por cualquier distorsión pequeña o grande de la imagen. Algunos televisores brindan al usuario la oportunidad de verificar el estado de esta parte al mostrar una imagen en la pantalla que, si está distorsionada, puede indicar una falla en el tablero.

Por lo general, en caso de problemas con el T-con, es suficiente reemplazarlo, pero en algunos casos no es su culpa, sino el cable LVDS, en el que los contactos se oxidan y no transmiten la señal. También se evitará que inspeccione y, si es necesario, limpie el exceso con un borrador o un cuchillo. Es importante no exagerar, porque los microcircuitos son muy frágiles y no pueden soportar demasiado impacto.

Deja Tu Comentario