Exprimidor centrífugo: que es

El jugo recién exprimido para el desayuno se convierte en un buen hábito para las personas que siguen los consejos de los nutricionistas y prestan atención a su salud. Los más populares en las tiendas de electrodomésticos son los modelos de tipo centrífugo presentados por marcas conocidas.

El principio de funcionamiento de un exprimidor centrífugo es crear una mayor presión en el compartimento con frutas y verduras, lo que resulta en la separación de fracciones sólidas y líquidas de las frutas cargadas en el dispositivo.

Dicho dispositivo consta de un motor eléctrico, un separador, un contenedor de jugo y una unidad de control. El separador es de forma cilíndrica o cónica. La ventaja del tipo cilíndrico es la alta productividad y la obtención de más jugo de las frutas exprimidas. Sin embargo, es necesario quitar el pastel manualmente, apagando el dispositivo después de hacer dos vasos de la bebida. Los separadores cónicos actúan de manera opuesta: saben cómo desechar el pastel, pero no exprimen el jugo por completo. Los separadores están hechos de acero inoxidable con agujeros tecnológicos, la calidad del jugo depende de la cantidad de los cuales.

Para la fabricación del cuerpo del dispositivo utilizando plástico brillante resistente a los golpes, resistente a los olores y fácil de cuidar.

El agujero del marcador de frutas es ancho para preparar fácilmente los ingredientes. Algunos modelos tienen una función de precorte.

Un papel importante pertenece al controlador de velocidad. Gracias a él, puede elegir el modo óptimo para diferentes tipos de frutas, preparar jugo con la cantidad correcta de pulpa.

Los exprimidores centrífugos aparecieron hace mucho tiempo y se convirtieron en unidades familiares en una cocina moderna. Usarlos es bastante simple:

  1. Las frutas preparadas, peladas y cortadas en porciones, se colocan en un recipiente receptor.
  2. Después de encender el dispositivo, las materias primas se muelen hasta obtener una suspensión.
  3. Bajo la acción de la rotación de alta velocidad de la centrífuga, el producto triturado se presiona contra las paredes del recipiente y la torta y el líquido se distribuyen en diferentes compartimentos.
  4. El jugo resultante drena el vaso sustituido completamente listo para beber.

Importante! Los exprimidores de tipo centrífugo se consideran universales, aunque el fabricante determina la lista de productos recomendados individualmente para cada modelo.

El diseño y el funcionamiento de un exprimidor centrífugo determinan algunos aspectos de su uso en relación con las condiciones domésticas.

Las principales ventajas de los dispositivos de esta variedad, para los cuales los consumidores los prefieren, son un precio asequible y alta velocidad. El jugo se puede preparar muy rápidamente, en unos minutos, pero el dispositivo debe tener una potencia en el rango de 0.2-1.2 kW. Dependiendo del modelo, el tiempo de operación continua varía sin el riesgo de sobrecalentamiento del motor.

Sin embargo, una alta velocidad de operación conduce al calentamiento de las frutas procesadas y a una disminución de los nutrientes. En este caso, los productos están saturados de oxígeno, como resultado de lo cual el jugo se oxida y hace espuma. Estos factores reducen la calidad de la bebida y acortan su vida útil a media hora.

Importante! El jugo exprimido debe ser inmediatamente antes de su uso, no se recomienda almacenarlo en el refrigerador.

La desventaja de los exprimidores centrífugos es el alto nivel de ruido, indeseable en hogares con niños pequeños y hogares de edad avanzada.

Al elegir un modelo específico, evalúe los parámetros técnicos y la apariencia del dispositivo.

Debido a su alta velocidad y productividad, un exprimidor centrífugo se usa convenientemente para preparar una bebida en casa, especialmente en condiciones de escasez de tiempo por la mañana.

El dispositivo puede procesar casi cualquier verdura y fruta, independientemente de su dureza y densidad. Algunos modelos pueden manejar incluso alimentos congelados. Surgen dificultades al exprimir verduras, hierbas, frutas con semillas pequeñas, que no se pueden eliminar en preparación para el trabajo.

La preferencia por una dieta estándar que no incluya recetas exquisitas le permite comprar un modelo centrífugo para la preparación diaria de una bebida vitamínica.

Deja Tu Comentario