¿Cuál es el mejor congelador de clase energética?

El congelador es un electrodoméstico que le permite almacenar alimentos a bajas temperaturas durante mucho tiempo. Si no se siente cómodo con el tamaño de un congelador de refrigerador estándar, la solución en este caso puede ser comprar un gabinete de congelador separado.

Este equipo tiene varios parámetros importantes que deben tenerse en cuenta al elegir un modelo específico: dimensiones y volumen, clase de congelación, potencia, clase climática, presencia de diversas funciones, etc.

Este artículo discutirá un parámetro tan importante como la eficiencia energética. Por supuesto, debe tenerse en cuenta al elegir cualquier dispositivo eléctrico, pero en el caso de un congelador, la clase de eficiencia energética es especialmente importante por dos razones:

  • en primer lugar, el refrigerador es un dispositivo poderoso que consume una gran cantidad de energía;
  • En segundo lugar, se caracteriza por el hecho de que está constantemente en estado encendido, lo que significa que consume energía continuamente.

¿Qué tipo de congelador de clase energética es mejor elegir?

No es ningún secreto que en todo el mundo la energía eléctrica es un recurso agotable, limitado y bastante costoso que las personas intentan ahorrar a nivel estatal y familiar. En este sentido, los fabricantes de electrodomésticos están tratando de usar soluciones de circuitos que puedan hacer que sus productos sean más eficientes energéticamente. ¿Pero cómo medir este parámetro?

En los países europeos, a principios de la década de 2000, se les ocurrió un sistema de clases de eficiencia energética para dispositivos. Desde principios de 2011, mediante la Decisión del Gobierno Nº 1222 del 31 de diciembre de 2009, se introdujo un sistema similar para ciertos tipos de productos eléctricos en la Federación de Rusia.

Inicialmente, se identificaron 7 clases de dispositivos de eficiencia energética, que se denotaron en letras mayúsculas latinas de la A a la G. Para mayor claridad, a cada letra se le asignó un color en un gradiente de verde (grado más alto) a rojo (peor rendimiento). En este caso, se determinó un nivel condicional, correspondiente al valor promedio del consumo de energía de los dispositivos de un determinado grupo.

¡IMPORTANTE! Cada grupo de productos tiene su propio índice de clases de eficiencia energética.

Dado que los fabricantes trabajan constantemente para mejorar el rendimiento operativo de sus productos, la categoría A se complementó con tres subcategorías más. Por lo tanto, una lista exhaustiva es la siguiente:

  • A +++;
  • A ++;
  • A +;
  • A
  • B;
  • C;
  • D;
  • E;
  • F.

La clase está determinada por el índice de eficiencia energética, que muestra la relación del consumo real de energía de un dispositivo en particular con el nominal (valores promedio).

Clase A +++

A +++ es hoy un indicador de la tecnología con mayor eficiencia energética. Tal indicador se infunde con un pequeño número de modelos modernos y caros de refrigeradores y congeladores. Para tal técnica, el índice de eficiencia es inferior a 22. Esto significa que consumen menos del 22% de electricidad que un dispositivo abstracto con eficiencia energética promedio. Volviendo al plano práctico, podemos decir que el congelador de clase A +++ consumirá aproximadamente 5 veces menos energía. Si multiplica este coeficiente por el consumo de energía, el costo de 1 kW y la cantidad de horas de operación por año, obtendrá una cantidad que significa cuánto le ahorrará un dispositivo milagroso por mes solo en el consumo de energía.

Clase A ++

Corresponde a un índice en el rango de 22 a 33. Los congeladores con dicho índice también pertenecen a dispositivos altamente eficientes con un consumo de menos de 0.15 kWh / kg. Tal equipo será algo más barato y más disponible en el mercado.

Clase A +

Estos congeladores consumen solo el 32-42% del modelo promedio convencional, que también es muy bueno. Su consumo será de solo 0.17-0.15 kWh por kilogramo de contenido congelado. También es aconsejable adquirir dicha técnica si satisface todos los demás parámetros importantes para usted.

Las primeras tres clases están en la zona de alta eficiencia energética y están marcadas en verde.

Clase a

A los dispositivos de esta clase corresponde un índice 42-55. Hace unos 10-15 años, estos dispositivos se considerarían los más eficientes desde el punto de vista energético, pero ahora pronto se pueden atribuir a la clase económica. Puede comprarlos debido al costo significativamente menor por uso irregular, por ejemplo, a la cabaña para inclusión a corto plazo u operación estacional.

Clase B

Hasta la fecha, esta categoría contiene los dispositivos de más baja eficiencia con un índice de 55 a 75. La compra de dicho equipo es poco recomendable.

Clases C - G

Dichos congeladores ya se pueden encontrar con poca frecuencia en proveedores y fabricantes de electrodomésticos. A continuación se muestra una tabla con un indicador de eficiencia energética para cada una de las clases restantes.

ClaseIndiceConsumo kW / h / kg
C75-950,23-0,27
D95-1100,27-0,31
E110-1250,31-0,35
F125-1500,35-0,39
G>150>0,39

Deja Tu Comentario