Cómo esterilizar latas en una tetera

Desde la antigüedad en Rusia decían: "¡El día de verano alimenta al año!". Y hoy, cualquier anfitriona respetuosa hace reservas para el invierno. Las verduras y frutas para suministros se pueden cultivar en su jardín o jardín o comprar en el mercado. Los productos cárnicos también se están conservando.

La preservación es un proceso complejo. Cada uno de sus pasos es responsable. Es importante no solo seguir estrictamente la receta para la preparación de espacios en blanco, sino también mantener una limpieza perfecta en todas las etapas. Esto se aplica a alimentos y utensilios. De hecho, si el procesamiento de verduras y frutas es insuficiente o los platos están mal lavados, las bacterias permanecerán en la pieza de trabajo, que durante el almacenamiento se multiplicará. Los contenidos comenzarán el proceso de fermentación. Puede terminar con el hecho de que la tapa del frasco se hinchará, se romperá y el producto fermentado manchará todo. Incluso si esto no sucede y la tapa permanece en su lugar, comer tal aperitivo o mermelada es peligroso para la salud: es posible la intoxicación. Por lo tanto, debe abastecerse de paciencia, tiempo y seguir estrictamente todas las etapas de conservación.

La esterilización ocurre:

  • en el horno
  • en el microondas
  • en una sartén;
  • para una pareja
  • sobre la tetera;
  • en una caldera doble;
  • en una olla de cocción lenta;
  • en el lavavajillas

Antes de elegir uno de los métodos de esterilización, es necesario preparar adecuadamente a los bancos para este proceso.

¡IMPORTANTE! Recuerde que las latas deben esterilizarse aproximadamente dos horas antes de la conservación.

Acciones antes de la esterilización:

  1. Inspeccione cuidadosamente los platos seleccionados en busca de papas fritas y grietas. Este es un requisito previo! La presencia de la menor grieta hará que el frasco con contenido caliente explote no solo en la mesa de la cocina, sino también en tus manos. No solo es posible lesionarse o quemarse, sino que también estropea la pieza de trabajo, preparada con cuidado y amor.
  2. Es mejor que los bancos no acepten nuevos, pero ya los que ya usan. Este vidrio ya está templado, por lo tanto, es más duradero.
  3. La pureza e integridad del esmalte en las tapas también es una condición importante. Es necesario inspeccionar el óxido en ellos. En las cubiertas desechables que se enrollan con una máquina de costura, es imprescindible verificar si hay una banda elástica en la ranura interna.
  4. Para lavar los recipientes, es recomendable llevar una esponja nueva y limpia. Luego puede dejarlo para uso futuro en la próxima conservación.
  5. Necesitas lavar los platos con mucho cuidado. En agua caliente, con soda o detergente. Especialmente debe prestar atención al cuello, la suciedad a menudo se acumula allí. No olvides lavar bien el fondo del recipiente. Después de usar el detergente, enjuague bien con un gran volumen de agua.
  6. Si se seleccionan tapas usadas reutilizables, también se deben lavar a fondo. En ningún caso deben estar oxidados.

Es más simple y conveniente esterilizar latas en una tetera: no se requieren utensilios y electrodomésticos adicionales. Lo único que se necesita es extender sobre la mesa una toalla de cocina limpia y planchada con una plancha caliente.

AYUDA! La mejor manera es adecuada para un pequeño número de latas, con un volumen de 500-700 ml.

Pasos del proceso:

  1. Ponemos una tetera de agua sobre el fuego.
  2. Ponemos un frasco en el pico de la tetera. Si el largo de la nariz lo permite, no puede conservarlo, simplemente cuélguelo.
  3. Otra opción es quitar la tapa y, en lugar de ello, colocar el frasco con el cuello hacia abajo. Esto se puede hacer si el diámetro del cuello del hervidor lo permite. Al mismo tiempo, puede esterilizar un frasco en el cuello de la tetera y el otro en la boquilla.
  4. Ponemos tapas en el agua.
  5. Esperamos hasta que el agua hierva y salga vapor de la boquilla.
  6. El tiempo de esterilización para latas de 2-3 litros es de 15 minutos. Para un volumen más pequeño: 10 minutos.
  7. Si tiene que quedarse con el banco, ¡asegúrese de hacerlo con tachuelas! Los contenedores de vapor caliente se calentarán muy rápidamente, puede quemarse o dejarlo caer.
  8. Debes estar preparado para el hecho de que el vapor entrará en la habitación. Condensación formada por la lata - gotee sobre la estufa o cerca.
  9. Después del tiempo establecido, retire los platos del hervidor de agua (¡no olvide llevar los guantes de cocina!). Nos ponemos una toalla extendida boca abajo. Déjalo fluir.
  10. El agua hirviendo del hervidor debe drenarse. Retire las cubiertas y colóquelas sobre una toalla.

Platos para su conservación listos. Espacios en blanco exitosos!

Deja Tu Comentario