Con qué frecuencia cambiar el filtro de agua

Filtros de agua: se han convertido en una salvación para muchos en materia de mejora de la calidad del agua potable.Desafortunadamente, los filtros no pueden proporcionar la limpieza en el nivel adecuado durante mucho tiempo: pierden propiedades de limpieza y pueden obstruirse, ¡en tales casos, es necesario reemplazar el filtro! 

Pero, ¿con qué frecuencia necesita hacer esto y qué información adicional necesita saber? Hablaremos de esto en detalle y veremos con qué frecuencia cambiar el filtro de agua.

¿Por qué es importante cambiar la carga de manera oportuna?

Los elementos filtrantes tienen una vida finita. Puede averiguarlo al comprar este producto o en el sitio web oficial del fabricante.

Debe tenerse en cuenta que existen factores que acortan la vida útil general: estos son:

  1. El volumen total de fluido filtrado. Cuanto mayor sea el volumen, antes el filtro quedará inutilizable.
  2. Calidad inicial del fluido antes de la filtración. Cuanto peor sea, mayor será la carga en el filtro y más rápido se necesitará su intercambio. A veces, se requiere doble (re) filtrado, lo que una vez más aumenta la carga.
  3. Mano de obra del elemento filtrante. La calidad del fabricante afecta la vida del producto: cuanto más consciente sea el fabricante, mejor.

Después de la expiración de la vida útil o, si es necesario, ¡los filtros deben reemplazarse!

Última vida útil del filtro

Frecuencia de refrescolos artículos dependen de muchos factores y no puede ser común a todos: no hay una respuesta universal a esta pregunta.Se recomienda realizar el reemplazo programado de los elementos de limpieza (al final de la vida útil) y no planeado (si se detectan problemas con los elementos de limpieza).

Si la frecuencia del proceso de reemplazo es demasiado alta, se recomienda que piense en fuentes alternativas de agua potable (por ejemplo, pedir agua purificada en el hogar y otras).

Factores que indican la necesidad de reemplazar los filtros.

Tales manifestaciones te ayudarán a comprender:

  • El sabor del agua filtrada ha cambiado dramáticamente para peor. El sabor es el principal indicador de la calidad de filtración. Incluso si la vida útil está en orden, pero hay problemas con el sabor, es necesaria una "rotación" del filtro.
  • Durante la ebullición del líquido purificado, aparece la escala. Esto indica que el proceso de limpieza está incompleto.
  • La presión del líquido purificado se ha reducido a lo habitual o el líquido casi no se filtra. La limpieza es difícil si los canales (poros) del paso de humedad están obstruidos con elementos grandes. Se recomienda, en los tiempos posteriores que se use el filtro, llevar a cabo el proceso de asentamiento o pasarlo a través de un tejido (doblado varias veces).

Deja Tu Comentario