Cómo quitar una puerta de armario

Armario corredizo: un mueble práctico que tiene ventajas innegables sobre sus contrapartes columpios. Hace posible ahorrar espacio libre, conveniente en la operación, tiene muchas variaciones de acabados, sin embargo, al mismo tiempo, el costo de los productos no es difícil de llamar bajo. Esto se debe al alto costo de los mecanismos deslizantes, una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo para ensamblar, así como una mayor instalación. Los costos esperan al propietario y, en caso de avería de cualquier elemento, desmontar los muebles es mucho más difícil que ensamblarlos.¿Cómo quitar la puerta del armario para que no sufran daños? Todo el trabajo se puede hacer de forma independiente, especialmente si en este caso le da vergüenza usar los servicios de un maestro o quiere ahorrar un poco. Retirar las puertas correderas del gabinete con sus propias manos no es un problema.

Mecanismo de puerta corredera

Habiéndose aventurado a un evento tan arriesgado, primero debe examinar el mecanismo: una actitud decisiva y una motivación no son suficientes. Solo hay dos principios para instalar puertas en un armario:

  • Barato y no muy popular, además de la calidad está en duda. Las puertas se montan de manera articulada y su movimiento se produce a lo largo del riel superior.
  • Fiable y generalizado, así como más caro. El movimiento de las puertas está garantizado por el riel inferior, que ocupa una gran carga, y el superior lleva a cabo la función de guía.

AYUDA El primer tipo de mecanismo está equipado con gabinetes pequeños, cuyas puertas no tienen un peso significativo. El segundo son productos confiables y de alta calidad, ya que en este caso las persianas están firmemente fijadas y el mal funcionamiento es casi imposible.

Desmontar el armario

Los fabricantes intentan simplificar el proceso de ensamblar y desarmar muebles lo más posible, por lo que para el trabajo solo necesita un destornillador y un asistente. Además, se recomienda preparar inmediatamente un recipiente para almacenar tornillos autorroscantes y otras piezas pequeñas, así como registrar la secuencia de acciones. Antes de desmontar, es necesario quitar todas las cosas, quitar los cajones y los estantes. Lo mismo se aplica a los elementos de vidrio, espejos.

Quitamos las puertas

El proceso requiere cuidado y precisión, especialmente si las puertas tienen una superficie fija de espejo. El movimiento descuidado o la prisa pueden provocar daños y, por lo tanto, costos adicionales. Procedimiento

  1. Debes comenzar con la primera puerta, que debes levantar y hacer palanca levemente con un destornillador.
  2. Además, la puerta está ligeramente extendida hacia sí misma, y ​​su parte inferior se extiende más allá del riel inferior. Aquí, la fuerza excesiva está contraindicada; de lo contrario, la guía superior puede deformarse.
  3. En conclusión, debe bajar la puerta ligeramente en ángulo, mientras que saldrá fácilmente del riel superior.

La segunda puerta se retira en la misma secuencia. Con un asistente, las cosas irán mucho más rápido y la probabilidad de daño a algo será mucho menor. Si el armario está equipado con puertas con bisagras, el procedimiento para quitarlas es ligeramente diferente. Para hacer esto, necesita una llave inglesa para aflojar los pernos de sujeción. A continuación, tire ligeramente de la banda hacia usted y retírela con cuidado de las ranuras. Los gabinetes más caros se pueden equipar con equipos adicionales, por ejemplo, cierrapuertas, pestillos y un marco adicional. En el caso de los cierrapuertas y un pestillo, debe comenzar con ellos, y en estructuras con un marco es necesario quitar sus partes de fijación, lo que permitirá que las puertas se deslicen fácilmente.

Desmantelar los estantes

Los estantes de los muebles están dispuestos horizontalmente y diseñados para almacenar cosas, mientras que su fijación se produce con una variedad de accesorios:

  • los excéntricos se eliminan con un destornillador Phillips y se ubican debajo de los estantes, que se eliminan moviéndose hacia arriba;
  • Los tornillos de estilo europeo requieren una llave hexagonal, que primero desenrosca los soportes finales y luego los laterales;
  • Al fijar el estante con hexágonos, deberá quitar las cubiertas de los elementos de plástico y luego desenroscar los tornillos.

PONGA ATENCIÓN. Muy a menudo, los sujetadores son pequeños para que sean lo más discretos posible en la estructura, por lo que debe doblarlos con cuidado para no perderlos.

Eliminamos las particiones y la pared del fondo.

En conclusión, es necesario eliminar las particiones, guiados por el mismo principio que con los estantes. No deberían surgir dificultades con ellos, lo que no se puede decir sobre la pared posterior, que a veces se sujeta de una manera engañosa:

  • si la pared está unida a todo lo posible (la base, los extremos de los estantes), entonces todos los sujetadores, que pueden ser muchos, deben retirarse;
  • En caso de fijación a la cubierta del mueble y a las paredes laterales, será posible quitar la pared solo cuando se desmonte el marco.

Para evitar problemas asociados con devolver el gabinete a su forma original, es bueno arreglar la secuencia de acciones o usar las instrucciones, que a menudo se incluyen.

Características del proceso y asesoramiento experto

No deberían surgir dificultades particulares durante el desmantelamiento del armario si todas las acciones se llevan a cabo con cuidado y lentamente. En cuanto a los consejos de los maestros, antes que nada, recomiendan determinar de qué materiales están hechos los elementos de los muebles. Por ejemplo, si la pared posterior está hecha de fibra de madera, entonces se deben hacer esfuerzos para no dañarla, o quitarla primero, si es posible. El material no difiere en resistencia y puede aparecer una abolladura o grieta en él. Si el armario está unido a la pared, primero debe desconectarlo, de lo contrario no habrá acceso a la pared posterior. En los muebles, que constan de varias partes, cada elemento se desmonta a su vez, y si está equipado con un entrepiso, primero debe retirarse. La clave del éxito es simple, como es el caso con cualquier mueble: todas las acciones deben realizarse con cuidado y en secuencia estricta. Solo de esta manera puede desmontar el gabinete sin dañar nada y luego ensamblarlo sin ninguna dificultad.

Deja Tu Comentario