¿Por qué dejó de producir televisores de plasma?

Más recientemente, los televisores de plasma eran muy caros debido a su singularidad y novedad. Fueron lanzados por todas las compañías líderes dedicadas a la producción de electrodomésticos, especialmente televisores. La calidad de imagen y sonido fue solo un avance que golpeó a aquellos que anteriormente solo habían usado dispositivos "analógicos" viejos. Pero recientemente, prácticamente no quedan modelos de plasma en las tiendas. ¿Por qué sucedió esto? ¿Qué hizo que los fabricantes se negaran a lanzar tales receptores de TV?

Historia y características de los receptores de TV de plasma.

Primero, recordemos la historia de la aparición de estos televisores y lo que los distinguió del resto. Esto ayudará a comprender las razones por las cuales su popularidad ahora ha quedado en nada.

Curiosamente, la primera tecnología de plasma apareció a principios del siglo XX. En 1911, la primera patente para un tubo especial de neón fue otorgada al ingeniero Georges Claude. Más tarde, después de casi medio siglo, comenzaron a hablar sobre el uso de la tecnología en la producción de receptores de TV: traductores de imágenes. Ya en la Unión Soviética, había varios paneles especiales que se utilizaron para mostrar diversos datos, pero, por supuesto, no estaban ampliamente disponibles.

Esto se debió al hecho de que las tecnologías que existían en ese momento no brindaban la oportunidad de crear un dispositivo barato.

AYUDA! Las características de tales dispositivos son una imagen brillante y de alta calidad que agrada a la vista. Es por eso que una gran cantidad de usuarios siguen siendo amantes de ver películas u otro contenido en televisores de plasma. Ya no están a la venta, pero muchas familias tienen receptores de televisión de este tipo y no los van a cambiar.

¿Por qué los televisores de plasma dejaron de lanzarse?

Entonces, ¿por qué el plasma desapareció del mercado moderno de electrodomésticos?

La respuesta es simple: fue reemplazada por una tecnología nueva y más avanzada llamada OLED. La primera vez, aunque muy breves, existían juntas, pero en este caso pocas personas iban a gastar significativamente más dinero en adquirir una nueva tecnología incomprensible en lugar de adquirir el plasma habitual. Es por eso que los fabricantes han decidido que tal situación es desventajosa para ellos. Prefirieron dejar la producción exclusivamente OLED.

No se puede decir que esto sea deshonesto. La nueva tecnología es indudablemente mejor que la anterior. Proporciona la capacidad de ver la imagen en la más alta calidad y con un sonido excelente. Pero aún así, el plasma era su único competidor, lo más cerca posible del nivel OLED. La alternativa restante, los televisores LCD, que son mucho más baratos, pierden calidad significativamente.

¡IMPORTANTE! El plasma ya ha "sobrevivido" a su término; no se puede mejorar sustancialmente de ninguna manera. Ya se ha alcanzado el nivel máximo que los fabricantes podrían alcanzar al usar la tecnología de plasma.

Por lo tanto, debe dar paso a las nuevas oportunidades que ofrece OLED. A pesar de que este todavía no es el tipo más popular de televisores. El precio de tales dispositivos no les permite convertirse en líderes en esta parte del mercado. Pero muy pronto esto sucederá.

Por lo tanto, los televisores de plasma se descontinuaron por la razón de que tuvieron que "limpiar" los estantes de las tiendas para unidades más avanzadas que no tendrían éxito si estuvieran al ras del plasma. La calidad de tales dispositivos permite a sus propietarios usar la TV con comodidad durante mucho tiempo y hasta ahora ni siquiera piensan en comprar uno nuevo, así que no se preocupen. Aquellos que no tuvieron tiempo de adquirir plasma, tiene sentido prestar atención a los modelos más nuevos.

Deja Tu Comentario