¿Cuál es el absorbedor en la impresora?

Las impresoras se usan a menudo en casa cuando se necesitan grandes cantidades de impresiones. Y si la recarga del cartucho no sorprende a nadie, entonces el mensaje de que el absorbedor está sobrecargado y el posterior bloqueo de la impresora sorprenderá a muchos.

El absorbedor es un compartimento especial en una impresora con una esponja en la que se recoge el exceso de tinta. Sus muchos más en broma se llaman "pañales". La presencia del absorbedor solo puede presumir de impresoras de inyección de tinta.

Para ser más precisos, el absorbedor no recoge el exceso de tinta, sino la parte, que es un producto técnico de consumo. Desde el cartucho de tinta se funden en un pequeño, especialmente diseñado para este compartimento, desde donde con la ayuda de la bomba a través del tubo se bombean.

Esto sucede en las siguientes situaciones:
Cuando enciende la impresora. A menudo, durante el tiempo de inactividad, se acumulan burbujas de aire y la impresora descarta una pequeña cantidad de tinta para deshacerse de ellas.

Ayuda: a veces este proceso ocurre justo durante la impresión.

  • Al limpiar la cabeza.
  • Cuando forzar la limpieza de boquillas.

Es importante: en los últimos dos casos, se produce una descarga de tinta suficientemente grande, de modo que no se debe participar a menudo en tales procedimientos. Además, esto conducirá a una recarga constante del cartucho.

El absorbedor no tiene un límite claramente definido, por el cual transmite una señal a la impresora de que está lleno. El dispositivo no almacena información sobre cuánta tinta hay en la descarga, pero cuenta la cantidad de descargas. Después de que se excede el número máximo, se muestra un mensaje de que el absorbedor está lleno y todas las funciones de la impresora se bloquean automáticamente hasta que se corrigen.

Absorción a cero

Al llenar el absorbedor para un trabajo adicional, es necesario limpiarlo y ponerlo a cero. Esto se puede hacer:

  • en el centro del servidor, pagando por el servicio;
  • independientemente, pero debe buscar y descargar un software especial que le permita reiniciar el absorbedor.

Limpiar un absorbente no es un placer completamente placentero. El compartimento se lava por separado de la esponja. El último, como regla, está fuertemente impregnado con tinta, lo que dificulta el proceso de lavado. Puede reemplazar la esponja con una nueva. Algunos fabricantes incluyen un reemplazo en la impresora original, pero está disponible para compra por separado.

Ayuda: a pesar del mensaje de hacinamiento, el absorbedor en este punto generalmente tiene espacio para varias gotas de tinta. Y si necesita reimprimir urgentemente algunas páginas, puede reiniciar el absorbedor sin limpiarlo.

Reducción a cero real también en el caso de que rara vez imprima un poco, pero recibió dicho mensaje. En algunos modelos, se emite después de un período de tiempo establecido. Si prácticamente no usó la impresora durante este tiempo, se puede descuidar la limpieza del absorbedor.

Para evitar una limpieza constante, que es importante para grandes volúmenes de impresión, es posible transferir artificialmente la descarga de tinta no a una esponja, sino a través del tubo hacia el exterior en un recipiente separado. Esto simplificará enormemente la tarea de reemplazar el material fibroso o el lavado de su marca, y simplemente puede verter el contenido.

Ayuda: la necesidad de poner a cero el absorbedor mientras se evita no tendrá éxito, ya que este mensaje está programado para emitirse, pero si hay un programa especial no tomará mucho tiempo y esfuerzo.

Deja Tu Comentario