Como elegir una pistola de calor eléctrica

La pistola de calor eléctrica es un dispositivo que permite un breve período de tiempo para aumentar la temperatura del espacio circundante. El principio de funcionamiento es muy simple: bajo la influencia de la energía eléctrica, un elemento calefactor ubicado en el cuerpo del dispositivo comienza a generar calor. Se extiende hacia afuera a través de un potente ventilador eléctrico instalado en su interior. Esta clase de tecnología también se llama ventilador de calor. Esto es típico para los modelos de baja potencia (hasta 5 kW).

El campo principal de aplicación de la pistola de calor es el calentamiento rápido de la habitación. Si el almacén o el hangar no está equipado con un sistema de calefacción, en la estación fría será difícil para sus habitantes prescindir de una pistola de calor. El segundo ejemplo es el trabajo de acabado en una casa que aún no está conectada al calor centralizado. A menudo, los constructores también usan una pistola de calor para secar yeso o pintura.

Otro ejemplo de aplicación es la necesidad de trabajar en espacios abiertos en la estación fría. En particular, el tendido de rutas de cable solo es posible a una temperatura positiva. Para hacer esto en invierno, se organizan hangares de lona en los que las bobinas con cable se calientan con pistolas de calor, después de lo cual se pueden desenrollar y colocar.

AYUDA! A menudo, las armas se usan en la vida cotidiana: si necesita elevar rápidamente la temperatura a una habitación en el campo, calentar un automóvil congelado después de heladas severas y hacer que su estadía en un garaje frío sea más cómoda.

Hoy en día, hay una gran cantidad de modelos, lo que hace que sea difícil elegir un comprador potencial. Tenga en cuenta los parámetros principales a los que debe prestar atención al comprar un dispositivo.

El elemento calefactor es uno de los componentes principales del dispositivo. Hay dos tipos de calentadores utilizados en pistolas de calor: espirales de metal de alta resistencia y placas de cerámica.

El primer tipo de calentadores tiene una temperatura de funcionamiento más alta (hasta 6000C) y una superficie de calentamiento más pequeña de la cual el ventilador puede eliminar el calor. Como resultado, los dispositivos con espirales son menos eficientes energéticamente, no tan duraderos y más peligrosos, aunque pueden elevar la temperatura más rápido que los análogos con un calentador de cerámica.

El principal indicador de calidad, como para la gran mayoría de los electrodomésticos, es la energía. Cuanto más grande sea, más rápido podrá elevar la temperatura en la habitación, pero al mismo tiempo, el consumo de energía también aumentará. Además, con un aumento en la potencia, el volumen de la pistola aumenta debido a la necesidad de que el ventilador funcione a velocidades más altas.

Además, el poder caracteriza el tamaño de la habitación de la habitación que el arma puede calentar. 1 kW puede calentar 10 m2 habitaciones con una altura de techo promedio. Para un cálculo preciso, es necesario tener en cuenta parámetros tales como: el volumen de la habitación, la conductividad térmica de sus paredes, la temperatura delta, en la que es necesario calentar el aire.

Otro aspecto importante al elegir es si la unidad tiene funciones adicionales. Estos incluyen:

  • diseño de la carcasa: hay opciones estándar y a prueba de salpicaduras;
  • humidificación y purificación de aire;
  • ajuste de potencia del dispositivo;
  • función de protección automática contra sobrecalentamiento;
  • apagado automático cuando el dispositivo se cae;
  • función de control de temperatura ambiente.

En primer lugar, debe decidir para qué se compra el dispositivo. Si se usa en una habitación en particular, puede calcular con precisión suficiente potencia para no pagar de más por kilovatios en exceso. No se olvide de considerar la conductividad térmica de las paredes, si hablamos de locales no residenciales.

¡IMPORTANTE! Recuerde que las pistolas de calor necesitan un descanso en el trabajo. El modo de funcionamiento del dispositivo debe cumplir con las condiciones de funcionamiento prescritas en la hoja de datos técnicos del calentador.

No es el último lugar el que juega la eficiencia energética y la seguridad. Si se planea utilizar el dispositivo en una sala de estar, es aconsejable elegir un modelo con un elemento calefactor de cerámica.

El factor de forma de la pistola de calor a veces también puede ser crucial: para la instalación en un lugar, la versión estacionaria es adecuada, y si son necesarios movimientos regulares, es mejor elegir un modelo con una caja portátil.

En cuanto al caso, vale la pena mencionar el material del que está hecho. Se preferirá la opción de caja metálica. Es más duradero, más seguro y contribuye a la distribución adicional de calor. Una alternativa a esto es el plástico. Una pistola de tal caso será más barata, pero menos segura en caso de sobrecalentamiento.

Al operar el dispositivo por la noche, un parámetro como el ruido puede ser decisivo. Luego, debe elegir un dispositivo que se ejecute a un mínimo de decibelios.

Deja Tu Comentario