Sofá de madera de bricolaje

Comprar en la tienda no es la única forma de conseguir un sofá. Puede crear un nuevo mueble de madera, espuma y textiles con sus propias manos. Y luego resultará original, exactamente correspondiente a deseos y solicitudes específicos, mucho más barato.

Materiales para hacer, opciones para sofás hágalo usted mismo

Para hacer un sofá, puedes usar:

  • tableros;
  • aglomerado
  • madera contrachapada;
  • madera
  • paletas de madera;
  • o varias de estas opciones juntas.

De varios materiales hacen una variedad de modelos. Los productos más simples y minimalistas se pueden construir a partir de fragmentos cortados de madera contrachapada, o de tablas de gran espesor, así como paletas. Pero los muebles sofisticados de una forma inusual siempre son una combinación de varios materiales. Por ejemplo, para un sofá-libro necesitará una viga, tablas y aglomerado.

IMPORTANTE! ¡No ahorre en materiales! Las variedades de madera de alta calidad combinadas con una buena tela crearán un artículo artesanal con estilo. E incluso un producto simple, ensamblado de cajas, dará la impresión de una compra de moda en el estilo "loft" con tapicería hecha de cuero, gamuza o textiles caros.

Cómo hacer un libro de sofá de bricolaje

Este práctico modelo plegable se puede hacer siguiendo las instrucciones.

Fabricación de cuadros

Para esto necesitas:

  • madera con una sección de 50x50 mm;
  • tableros de 25x200 mm;
  • delgadas láminas de madera;
  • láminas de aglomerado de 2,5 mm de espesor;
  • láminas de espuma de no menos de 60 mm de espesor;
  • La tela.

Primero debe ensamblar completamente todos los elementos del marco. Las cajas son un rectángulo de tablas colocadas en un lado y unidas por clavos o tornillos. Para una mayor rigidez y estabilidad de la estructura entre los tableros, se instala una madera adicional con un paso de 500-600 mm.

El asiento y el respaldo son dos paneles rectangulares idénticos de madera, que corresponden al tamaño y la configuración de la caja. En la parte superior del marco de madera, las láminas están unidas con un espacio de 50-100 mm. Es sobre ellos que se unirá el colchón.

Los reposabrazos están cortados de aglomerado. La configuración puede variar, sin embargo, el ancho total de estos elementos debe exceder ligeramente el tamaño de las cajas. En el interior, los reposabrazos se refuerzan adicionalmente a lo largo del contorno con una viga.

Asamblea

Ahora los elementos resultantes deben ser reunidos. Necesitará clavos, tornillos, un mecanismo de plegado especial, que se vende en el departamento de hardware.

IMPORTANTE! Los paneles y respaldos de los asientos en estado abierto sin duda deben tener una separación de 10-15 mm entre sí.

Primero, ensamble el asiento y el respaldo con el mecanismo de plegado. Luego, conéctelos al fondo de la estructura. Los reposabrazos se agregan solo después de la última etapa del trabajo: tapicería.

Tapicería

En este proceso, el turno vendrá a usar gomaespuma, pegamento, cubiertas textiles. En primer lugar, la espuma está pegada al respaldo y al asiento. Por lo general, para esto, primero colocan una capa delgada de tela no tejida o aglomerado. De la misma manera, se manejan los reposabrazos en el interior. Se hace una capa más gruesa de material blando en la parte superior de los reposabrazos y en el borde exterior del asiento. Luego, todos los elementos del sofá se unen y se ponen una cubierta textil. ¡Un hermoso y cómodo mueble está listo!

Sofá rinconera de bricolaje de madera

Este tipo de muebles tapizados no permite el plegado, por lo que su diseño le permite experimentar.

IMPORTANTE! Antes de comenzar a trabajar, vale la pena dibujar un boceto del producto futuro. Contornee el marco, dimensiones totales, altura, anchura, forma.

El procedimiento para ensamblar un sofá de esquina tiene algunas características:

  1. Haciendo el fondo de la estructura. Es decir, el asiento y el marco, que proporciona estabilidad y durabilidad de las cosas. En esta etapa, las tablas y la madera pueden entrar en acción. cualquier sección; paletas láminas de madera contrachapada. El plano al que se une el tapizado del asiento está hecho de aglomerado o madera contrachapada.
  2. Montaje de la espalda. Se puede ubicar en ángulo recto con el asiento o tener una ligera inclinación, por lo que es conveniente reclinarse. El material para esta parte del trabajo suele ser una barra, tableros, madera contrachapada o aglomerado.
  3. Apoyabrazos. Este modelo puede no tenerlos. Pero si todavía los haces, vale la pena actuar según el mismo principio que cuando creas las partes laterales del libro de sofás.

IMPORTANTE! Los elementos de madera terminados deben empaparse con manchas o barnizados, luego resultarán más hermosos y duraderos.

La etapa de tapicería con gomaespuma, material de invierno sintético, textiles y pegamento se lleva a cabo según el esquema estándar ya descrito anteriormente.

Sofá inusual hecho a sí mismo

Una de las principales ventajas de la fabricación independiente de muebles es la capacidad de inventar modelos de cualquier configuración y estilo sobre la marcha. A continuación se presentan algunas ideas interesantes:

  1. Sofá con estantes. Esto se puede hacer de muchas maneras. Una de las opciones aplicables a los sofás hechos de láminas de madera contrachapada de gran espesor es extender el plano del asiento en lugar del reposabrazos en uno o ambos lados. Por lo tanto, resulta que en el costado del colchón hay un estante de madera que se puede usar como soporte debajo de una maceta. O como una mesa de café. Otra opción es hacer un estante largo y estrecho como continuación de la parte posterior del sofá. Aumente artificialmente su grosor, debido al refuerzo adicional del marco.
  2. Luz de fondo Al estirar la tira de LED detrás o debajo del mueble, puede hacerlo visualmente más fácil e interesante. En la oscuridad, estos productos se ven muy impresionantes.
  3. Sofá con cajones. En la parte inferior, entre los elementos del marco, puede instalar cajas. Por lo tanto, el espacio de la habitación se utilizará de manera más racional. Se ve bastante inusual.

¡Quizás tu imaginación te dirá más de una docena de opciones!

Sofá redondeado de bricolaje

Los sofás curvos tampoco son particularmente difíciles de fabricar. Primero:

  1. Cortar el panel del asiento. De tales escudos y se debe cortar el panel del asiento. Será conveniente hacer esto de acuerdo con una plantilla preparada previamente. El diseño será más estable si duplica el mismo panel para la parte inferior del marco del sofá.
  2. Haz una estructura metálica. Ahora los paneles curvos deben fortalecerse con la ayuda de la misma madera y tablas. Una gran cantidad de elementos transversales con un paso pequeño son una buena solución.

IMPORTANTE! Para muebles redondeados, lo principal es elegir el material adecuado. Puede ser un buen contrachapado grueso o paneles de muebles de alta calidad.

Otras etapas del trabajo, la creación del respaldo, los reposabrazos, la tapicería, se llevan a cabo de acuerdo con el mismo algoritmo que en los casos anteriores. El sofá DIY es una excelente solución para aquellos que desean que su hogar sea más elegante y cómodo.

Deja Tu Comentario