Tipos de pantallas de TV

Los televisores se clasifican según ciertos parámetros, como la reproducción del color (blanco y negro o color), la fuente de alimentación (universal o AC), los elementos activos utilizados (dispositivos semiconductores o circuitos integrados) y el tamaño diagonal (estacionario o portátil).

¿Cuáles son los tipos de pantallas de TV?

A su vez, las pantallas de TV se dividen en los siguientes tipos: PLASMA, LED, OLED, LCD, QLED, IPS y otros. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas, que se discutirán más adelante.

Pantallas de plasma

La tecnología del dispositivo de esta pantalla es bastante simple e interesante: el panel de plasma consta de muchos píxeles que están llenos de gas especial. En ambos lados, los píxeles están delimitados por dos placas. Cuando se suministra una corriente eléctrica, este gas, con mayor frecuencia de neón, se convierte en plasma, como resultado de lo cual emite luz ultravioleta. Al reflexionar sobre el vidrio, la radiación ultravioleta no es visible para el ojo humano. Usando un electrodo de escaneo, la luz visible pasa a la imagen reflejada en la pantalla. La luz visible se convierte a través de un electrodo de escaneo en una imagen. La imagen resultante es clara y brillante: esta es una de las principales ventajas de este tipo de pantalla. Las matrices de plasma también proporcionan un alto contraste y sirven más de 35 años. Sin embargo, son innecesariamente intensivos en energía y se calientan durante una visualización prolongada.

Pantallas LED

Traduciendo palabra por palabra, el LED es un diodo emisor de luz, pero vale la pena señalar que los LED actúan como fuentes de luminiscencia y no son una unidad real de la imagen resultante. Actualmente, se producen varias de estas pantallas, que difieren en los LED utilizados y el color de las lámparas. Por ejemplo, hay lámparas de un solo color, multicolores y mixtas, la calidad de la paleta de colores en ellas aumenta en consecuencia. Por lo tanto, las características principales de las pantallas LED deben ser la resolución (Full HD, HD Ready, Ultra HD), la función SMART única y la frecuencia de escaneo (actualización de la imagen durante un cierto período de tiempo). Se considera que las principales ventajas son la claridad de las señales mostradas, la saturación de color y la alta intensidad de energía.

Pantallas OLED

OLED es un conjunto de LED orgánicos. La parte orgánica se considera una película de carbono frente al vidrio en el interior del panel. Cuando una corriente eléctrica pasa a través de matrices OLED, emiten su propia luz, que se convierte en una imagen clara y de alta calidad. Estas pantallas tienen muchas ventajas, por ejemplo, el grosor del panel es inferior a 3 mm, y las pantallas de este tipo pueden soportar cambios de temperatura significativos, de -40 a +70 ° C. Sin embargo, el principal inconveniente que deben enfrentar los compradores de televisores con este tipo de pantalla es el alto costo.

Pantallas QLED

Este tipo de matriz difiere de todas las tecnologías de producción anteriores, principalmente debido a los puntos cuánticos. Su tamaño corresponde a un color específico. Las pantallas QLED están diseñadas para que, al construir una imagen, la estructura del color se distorsione mínimamente, lo que permite una reproducción de color clara y rica.A diferencia de la matriz OLED, los QLED son significativamente menores, por lo tanto, tienen una gran demanda en el mercado. Entre las ventajas clave: el brillo de la imagen, logrado debido al hecho de que los puntos cuánticos pueden reflejar alrededor de mil millones de sombras de color sin comprometer el brillo. Sin embargo, estos televisores no difieren en bajo espesor y alto nivel de contraste en comparación con las pantallas OLED.

Pantallas LCD

Las pantallas de cristal líquido consisten en una capa protectora, una red de cristal líquido, filtros de luz y una fuente de luz. Las pantallas LCD funcionan transmitiendo pulsos eléctricos a través de un medio especial de cristal líquido, que se encuentra entre dos placas electrónicas. Por cierto, los cristales que componen la pantalla LCD no emiten luz ni color. El líquido cristalino se resalta para que la imagen se vuelva visible, y la luz, después de pasar a través de la capa LCD, debe incidir en filtros de color especiales. De hecho, las matrices de tipo LED también se consideran cristal líquido, sin embargo, como se mencionó anteriormente, con retroiluminación LED. Las principales desventajas: ángulo de visión limitado y bajo contraste; y ventajas: bajo precio, bajo peso y bajo consumo de energía.

Pantallas IPS

La tecnología IPS es en cierta medida única porque le permite ver imágenes en ángulos superiores a 150 grados. El principio de funcionamiento se basa en la rotación de los cristales en 90 grados, durante el suministro de corriente eléctrica. Vale la pena señalar que los cristales están incrustados paralelos al plano y, en ausencia de voltaje, tienen un color exclusivamente negro. Los televisores con estas pantallas tienen un alto costo, pero son bastante consistentes. Además, de las desventajas, se observa una grilla pronunciada entre los píxeles.

¿Qué tipo de pantalla es mejor?

Por lo tanto, después de estudiar todas las ventajas, desventajas, características técnicas, podemos concluir que el mejor tipo de pantallas es OLED, a pesar del costo, estas pantallas tienen las mayores ventajas. En segundo lugar puedes poner QLED, y luego otros modelos.

Mira el video: Diferencias entre televisores Plasma, LED, LCD y Smart (Abril 2024).

Deja Tu Comentario