Colocación de madera contrachapada en un piso de concreto debajo de un laminado

Muchas casas hoy están construidas sobre losas de concreto en lugar de sótanos de tamaño completo. Si bien es agradable tener el sótano, estos son costos adicionales que muchos nuevos propietarios simplemente no pueden pagar. Pero cuando quieren renovar su casa más tarde, esta losa de concreto puede ser un problema.
¿Qué poner debajo del laminado en el piso de concreto? Antes de colocar el laminado sobre concreto, es necesario instalar un piso de madera contrachapada.

Cómo colocar madera contrachapada debajo de un laminado en un piso de concreto

¿Qué poner debajo de un laminado en un piso de concreto? Si instala madera contrachapada en un piso de concreto seco existente, no debería tener ningún problema. Sin embargo, el nuevo piso de concreto contiene mucha humedad.

Por lo tanto, debe dejar que se endurezca durante al menos 60 días, incluso antes de molestarse en verificar el nivel de humedad. El nivel de humedad del concreto debe reducirse a 5.5% antes de instalar la base de madera contrachapada. Los pisos por debajo del nivel (es decir, los pisos del sótano) nunca pueden llegar a este punto.

Si vive en un área que podría inundarse, o hay casos de inundación en su hogar particular, puede reconsiderar la colocación de parquet. El agua daña la madera y las molduras en un piso de madera. El piso de parquet en el sótano en este caso no debe instalarse.

¿Qué poner un laminado en un piso de concreto? La madera contrachapada de uso común tiene tres cuartos de pulgada de espesor. Algunas personas recomiendan usar madera contrachapada tratada a presión, pero esto no es necesario. Incluso el uso de madera contrachapada tratada a presión en un sótano propenso a inundaciones no ayudará, ya que el piso de parquet instalado no estará sujeto a tratamiento a presión. Si hay golpes en el concreto, deben repararse antes de instalar el piso de madera contrachapada.

Las partes de concreto evitarán que la madera contrachapada quede nivelada. De manera similar, si el concreto tiene una junta de dos rellenos separados que no es liso y uniforme, esto conducirá a una disposición desigual de la base de madera contrachapada, lo que finalmente causará problemas con la instalación del laminado. Pequeños espacios, como las juntas entre placas individuales, no son significativas si están a una altura uniforme.

Se debe instalar una barrera contra la humedad frente a la madera contrachapada. Por lo general, esta es una película de plástico. El tipo de fieltro de asfalto utilizado para techos es otra alternativa que también se puede utilizar. La madera contrachapada misma debe colocarse con una dirección larga perpendicular a la dirección del grano en el piso. Esto ayudará a evitar el agrietamiento cuando la costura del piso está directamente sobre la costura en la madera contrachapada.

Hay tres formas de fijar la madera contrachapada a un piso de concreto. Esto es:

  1. Tornillos - tornillos de hormigón, proporcionan una fijación muy confiable. Requieren el uso de un taladro de impacto para crear agujeros de roscado, y un trabajador para fijar los tornillos. Al instalar, las cabezas de los tornillos deben estar al mismo nivel o menos en comparación con la superficie de la madera contrachapada. Los tornillos deben instalarse cada 40 centímetros.
  2. Sujetadores de polvo: los clavos de concreto empotrados en el piso funcionan bien si se pueden instalar cuando los cabezales están al mismo nivel o ligeramente por debajo del nivel. No pueden dejarse caer ni moverse más profundamente después de que se hayan insertado con la herramienta impulsada por pólvora, así que ejecute la prueba antes de usarlos. Al igual que los tornillos, deben estar separados por 16 pulgadas.
  3. Masilla adhesiva: los nuevos adhesivos ofrecen una excelente alternativa a los métodos de instalación tradicionales. Cuando se usa masilla adhesiva, no se usa barrera de vapor, lo que proporciona algunos ahorros. Sin embargo, estos adhesivos son caros, lo que resulta en un costo total más alto. La masilla en sí se frota en su lugar, creando una cierta barrera contra la humedad. Después de instalar la base de madera contrachapada, revise los bordes en busca de protuberancias causadas por las hojas de madera contrachapada que no estén planas o de diferentes grosores. Cualquier irregularidad encontrada requiere relleno con una masilla de piso de madera seguido de lijado para proporcionar una superficie lisa y continua para montar el piso de madera.

Posibles errores y su eliminación.

Si hay demasiados golpes en su base, debe nivelar el piso antes de comenzar la instalación. Rellene agujeros o áreas bajas con cemento y látex. Déjelo secar completamente antes de instalar su piso.

Su base también debe estar inclinada. Si la pendiente es grande, debe corregirse.

La suciedad y los escombros pueden dañar sus pisos con el tiempo. Siempre límpielos y séquelos antes de comenzar cualquier tipo de instalación de laminado. Y la base juega un papel crucial en el uso a largo plazo del laminado.

Deja Tu Comentario