Cómo reducir la imagen en la televisión

La televisión es una parte integral de la vida de una persona moderna. Los usuarios de varios modelos a menudo tienen problemas con la imagen: puede duplicarse, "romperse" o ampliarse excesivamente. ¿Qué hacer si la imagen de repente se vuelve más grande que la pantalla misma y no cabe en ella? ¿Es posible salvar la situación por su cuenta? Por supuesto que si! Esto no requerirá habilidades especiales. Sobre qué hacer en una situación similar, aprenderá en este artículo.

¿Por qué la imagen de TV parece grande?

En la mayoría de los casos, aparecen problemas con el tamaño de la imagen debido a la falta de coincidencia entre el tamaño de la pantalla y el formato de la imagen. Esto se debe a que la señal de transmisión se transmite en formato 4: 3, y un televisor moderno tiene una relación de señal de 16: 9. En general, en esta situación, la imagen con mayor frecuencia no se vuelve demasiado grande, pero tiene rayas grises anchas en los lados, que interfieren significativamente con la visualización. Pero algunos televisores tienen una función que amplía la imagen. Debido a esto, resulta ser completamente borroso y amplio.

Si la señal viene en una relación de 16: 9, pero la imagen aún no le conviene, la causa del problema puede estar oculta en el sobreescaneo. Podemos decir que esta función ya es una "reliquia", por lo tanto, en los modelos modernos es completamente innecesaria. Pero si el overscan está conectado, entonces una cierta cantidad de la imagen en los lados todavía está cortada. Debido a esto, se obtiene la deformación de la imagen.

¿Qué hacer con todos estos problemas?

Cómo reducir la imagen en el televisor

No te asustes.En el primer caso, debe escalar manualmente la imagen. Esto se puede hacer fácilmente buscando un elemento de menú llamado "Formato de imagen". Allí puede probar varias opciones y elegir la más adecuada para usted.

Desactivar el overscan tampoco tiene que tocar el violín durante mucho tiempo o llamar a un maestro profesional. Es suficiente solo realizar algunas manipulaciones simples.

El primer paso es ejecutar el disco de prueba AVS HD Rec. 709 y busque la sección llamada "Configuración básica". El quinto capítulo está en él y es responsable de la función del overscan. Ahora ajuste la relación de aspecto a 16: 9 y ajuste el porcentaje de sobreescaneo a cero.

¡IMPORTANTE! En cada modelo de TV, la interfaz interna puede diferir, por lo que no hay recomendaciones uniformes. Puede desactivar esta función y devolver la imagen a la normalidad intuitivamente, sabiendo exactamente lo que debe hacer.

También puede ser que la escala cambie en la fuente de la señal. En este caso, verifique la configuración de salida de imagen.

Ahora ya sabe por qué la imagen en la pantalla del televisor de repente comenzó a parecer demasiado grande o estirada. Con unos pocos pasos simples, puede cambiar fácilmente la escala y obtener la imagen con la máxima calidad, que se transmitirá "punto a punto". Este es el nombre del modo en el que las proporciones de la señal y el televisor son idénticas y coinciden perfectamente entre sí.

Deja Tu Comentario