Cómo configurar una impresora predeterminada

Trabajar con una impresora es sencillo; el principio de su funcionamiento es simple y comprensible para cada usuario. Debido a la gran variedad de equipos en los estantes de las tiendas, no siempre es posible elegir esquemas universales para utilizar las mismas acciones para todos los tipos de equipos. Durante el funcionamiento, pueden surgir preguntas tanto para un usuario novato como para un experimentado en el campo de la tecnología informática.

Hoy consideraremos la opción de conectar varias impresoras a una computadora a la vez. El uso compartido se suele utilizar cuando se realizan grandes volúmenes de trabajo y se aumenta la productividad. Sin embargo, mucho en este caso depende de la persona y de cómo configura el equipo. En nuestro artículo, consideraremos este problema y le diremos cómo configurar mejor los modos operativos para acelerar el proceso de impresión.

IMPORTANTE Con una conexión conjunta, puede ocurrir un cruce de operaciones, y el programa asignará el dispositivo para imprimir en orden aleatorio. No se recomienda permitir esto para evitar sobrecargas y bloqueos en los archivos descargados.

Realizar esta manipulación es bastante simple. Por lo general, todas las acciones se describen en el manual técnico o en el manual de instrucciones del dispositivo. Si ha perdido la documentación o no está completa, vale la pena buscar información en Internet. Puede ir al sitio web oficial de los productos de la compañía y obtener todos los datos del modelo de una fuente confiable.

Aquí encontrará formas de instalar y configurar la impresora para que funcione correctamente. También puede encontrar algunos consejos operativos útiles para ayudarlo a obtener la mejor calidad y velocidad de impresión. Para mayor comodidad, hablaremos sobre cómo configurar la impresora en el modo predeterminado.

Dado que el principio de la implementación de esta función puede diferir para diferentes modelos, analizaremos varias opciones para diferentes sistemas operativos. Más sobre esto se escribirá a continuación. Y para una ejecución rápida, compartiremos un plan paso a paso para establecer y cambiar parámetros.

La impresora por defecto implica el uso de este dispositivo cuando se imprime como una opción básica o básica para mostrar información desde el formato electrónico de una computadora. El hecho es que al conectar varios dispositivos, la computadora reconoce cada uno de ellos individualmente. Al realizar diversos trabajos y operaciones, el sistema puede garantizar igualmente el funcionamiento de ambas impresoras.

Para evitar confusiones y fallos de funcionamiento en el modo operativo, el programa solicita permiso para garantizar el trabajo e imprimir a través de uno de los medios técnicos utilizados. Por lo tanto, cada vez que necesite seleccionar una impresora y luego dar su consentimiento haciendo clic en el botón del mouse. Esto no es un problema, sin embargo, ralentiza enormemente el proceso.

Para mayor comodidad, cuando utilice un modelo como equipo principal, puede ponerlo en el modo "predeterminado". En este caso, todas las operaciones realizadas en la computadora, el sistema saldrá automáticamente a la impresora seleccionada. Esto ahorrará tiempo al evitar pulsaciones de teclas innecesarias y confirmar solicitudes para el tipo de dispositivo utilizado.

IMPORTANTE Si es importante realizar trabajos en diferentes equipos, entonces no se recomienda este método. La configuración del modo "predeterminado" es necesaria solo para un gran volumen de impresiones o con el uso frecuente de un solo tipo de equipo.

Después de una familiarización general con el principio de funcionamiento en modo predeterminado, vale la pena comprender la aplicación para cada sistema operativo específico. Comencemos con la versión más común y moderna de Windows 10. Los desarrolladores han mejorado las funciones y agregado muchas funciones útiles dentro del software del sistema. Una interfaz clara y conveniente le permite navegar rápida y fácilmente por el menú principal y varios programas y aplicaciones.

El método para configurar el modo predeterminado de la impresora es el siguiente:

  1. Conecte su computadora e impresoras a la red. Empareje el equipo entre sí. En el caso de la primera puesta en marcha, debe instalar el software y los controladores utilizando un disco de instalación especial, que se incluye con el equipo adquirido.
  2. Después de eso, vaya al menú principal haciendo clic en el icono de inicio en el escritorio o usando el botón en el teclado.
  3. Luego, desde los elementos del menú, seleccione la sección "Opciones".
  4. En el cuadro de diálogo que se abre, busque la sección "dispositivos", de la lista de equipos que aparece, seleccione la línea con el nombre de la impresora que le interese.
  5. Haga clic en el botón apropiado para establecer el modo de funcionamiento en "predeterminado". Ahora el programa designará automáticamente la impresora seleccionada como la principal al imprimir.

IMPORTANTE También hay una forma rápida de controlar el modo de operación. Si necesita configurar el equipo predeterminado utilizado para imprimir por última vez, debe ir al "dispositivo" como se describe anteriormente. Luego busque la inscripción "Haga el último uso ...", actívela presionando el botón de encendido.

El principio de trabajar con 1C será similar a interactuar con un sistema Windows. Pero en algunos casos, puede ser difícil conectarse y seleccionar un formato de impresión. Si, al imprimir documentos, se enfrenta con el problema de llevar el trabajo al equipo deseado, debe consultar la configuración. Para hacer esto, realice las manipulaciones:

  1. Conecte los dispositivos a la red y entre ellos, como se describe en las instrucciones para Windows 10.
  2. Ingrese al sistema y encuentre el equipo necesario en la sección correspondiente. Una impresora configurada como activa debe resaltarse o marcarse. Si este no es el caso, debe ir a sus propiedades y parámetros.
  3. Puede abrir el cuadro de diálogo haciendo doble clic con el botón derecho del mouse o abrir la lista de acciones con el botón derecho del mouse.
  4. Después de eso, busque el elemento "establecido como predeterminado". Ahora la impresión se realizará a través de la impresora seleccionada.

IMPORTANTE Para verificar que la configuración sea correcta, imprima la hoja de prueba. A veces es posible que deba reiniciar su computadora o actualizar el software a la última versión.

Deja Tu Comentario