La diferencia entre una impresora láser y un LED

Muchas personas comparan modelos láser y LED durante el proceso de compra. Y es cierto, porque estas impresoras tienen muchas diferencias.

Características de la impresora LED

Dicha impresora comenzó a usarse en 1987, cuando apareció el primer modelo a la venta. Pero el dispositivo no era de buena calidad, era costoso y solo podía imprimir texto en blanco y negro. Pero asequible y color apareció después de unos 10 años. Pero aún así la calidad de los modelos era pobre.

La impresora no se mostró como un buen dispositivo, porque los propios usuarios cometieron errores durante el uso. Algunos usaron el dispositivo con demasiada frecuencia y de manera activa, y algunos pintaron con pintura de baja calidad. Pero en los años 90, estos dispositivos fueron muy populares, la razón es el precio asequible. En los tiempos modernos, las impresoras han subido de precio, pero la calidad ha mejorado varias veces.

Características del dispositivo láser.

Tal impresora apareció un poco más tarde. Son mejores, pero pierden en términos de impresión de imágenes en color. El caso es que aquí se usa un láser como elemento calefactor. Calienta el material y se almacena en papel. Dicha impresora no trajo problemas relacionados con la velocidad y el uso activo (fallaba con menos frecuencia si se violaban las condiciones de funcionamiento), pero también requería materiales de alta calidad. El precio de estos dispositivos era más alto que el de los LED, por lo que la gente prefería este último.

Impresora láser y LED: diferencias

El esquema de operación es el mismo para ambos tipos de dispositivos. Pero si compara las diferencias, debe prestar atención al eje de impresión, que asegura el tóner en el papel. El láser usa un láser. Él trabaja a través de los espejos. Y el segundo usa LEDs. Cubren el eje a lo largo de toda la longitud, por lo que no hay necesidad de espejos.

Los primeros dispositivos son compactos, porque el sistema de iluminación, que ocupa la mayor parte del espacio en el dispositivo, es pequeño. Los láser ocupan más espacio. Pero este factor solo se aplica si se comparan los modelos de color. Si se usa blanco y negro, los tamaños de los dispositivos serán casi idénticos.

La siguiente diferencia entre dispositivos en el método de formación de imágenes en papel. No hay elementos móviles en los dispositivos LED, por lo que el mecanismo del dispositivo es más simple. Por lo tanto, los LED modernos fallan con menos frecuencia (cuanto más simple es el diseño de los mecanismos, menos se rompen y más fácil es repararlos). Pero solo se puede lograr una alta vida útil si elige un tóner de alta calidad. La reparación y el diagnóstico de los LED son menos necesarios y su precio es más asequible.

Pero tienen un inconveniente: el brillo del brillo varía mucho. El porcentaje puede llegar a 30. Pero aquí el papel clave lo juega la calidad de la lámpara. El brillo del brillo es un parámetro del que depende la calidad de impresión. Y muy a menudo se instalan LED de baja calidad en el interior, por lo que la calidad de estos dispositivos es inferior a la del segundo. Para corregir las desviaciones se creó un sistema especial para guardar parámetros. El láser es simple, porque solo hay una fuente de luz. Pero con los LED es más difícil, el número de lámparas puede superar varios miles.

Ayuda! Al comparar impresoras, aparece otra diferencia: la velocidad de impresión. En impresoras láser, es casi el doble de grande. Pero aquí todo depende del precio. Los modelos LED de alta calidad no son inferiores al segundo en velocidad. Y si la impresora se usa en casa, la velocidad se vuelve menos importante.

¿Qué impresora es mejor?

Para determinar qué dispositivo es mejor, debe comparar sus ventajas y desventajas:

  1. El dispositivo LED es compacto. La razón es que tiene menos elementos clave. Los segundos ocupan más espacio.
  2. Debido a su diseño simple, la vida del primero es varias veces más larga que la de un láser.
  3. Debido al cambio en el brillo, la calidad de las imágenes en color es mayor que cuando se usa un láser.
  4. El LED no emite ozono durante el funcionamiento.
  5. El láser emite más ruido.
  6. Cuando la tinta se agota en la impresora láser, solo necesita rellenar el cartucho. Para el segundo, tienes que comprar una parte nueva.
  7. El mercado tiene una gran selección de impresoras láser y LED pequeñas.

Al elegir, es importante saber que los modelos económicos de impresoras láser proporcionan imágenes de alta calidad, lo que es imposible decir acerca de los LED. Es necesario elegir un modelo basado en sus preferencias y objetivos personales.

Deja Tu Comentario