Cómo almacenar los restos de materiales de construcción después de la reparación

A menudo, después de realizar la reparación o construcción de edificios, las personas se quedan con consumibles que no se utilizaron en el curso del trabajo. Por supuesto, si queda una pequeña parte, se pueden tirar o eliminar de una manera especial, dependiendo del tipo de mezcla. Pero si después de la finalización ha dejado una gran cantidad de materias primas, debe pensar en su almacenamiento adecuado para su uso futuro. Existen diversas composiciones y mezclas que difieren en los componentes principales, textura, forma y método de envasado. Dependiendo de esto, la forma en que se almacenan diferirá significativamente.

Características de almacenamiento de mezcla seca residual

Comenzar es lidiar con las opciones de mezcla seca. Si ha dejado todas las bolsas o cubetas sin abrir, puede hacerlas en un lugar, en el que no haya humedad y acceso directo a la humedad. También para protección adicional, se recomienda colocar el embalaje en una bolsa de plástico (es conveniente cubrir completamente la bolsa con varias capas).

Con una bolsa abierta, es mejor abandonar el uso posterior de materias primas, ya que con cada mes de almacenamiento en tales condiciones, la mezcla perderá hasta un 15% de sus propiedades originales. Sin embargo, puede convertirse en un polvo simple que no tiene las propiedades necesarias para el trabajo de reparación.

Es importante! Para guardar los materiales de construcción, debe usar un edificio o habitación separada con la capacidad de mantener continuamente las condiciones ambientales necesarias: humedad, temperatura, ventilación.

Materiales de reparación líquidos: ¿qué hacer con sus residuos?

A diferencia de los ingredientes secos, las mezclas líquidas tienen características diferentes y requieren ciertas condiciones de almacenamiento. La forma líquida puede congelarse fácilmente, evaporarse y, en consecuencia, perder sus propiedades. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta estos indicadores al elegir un lugar para un almacén. Para su comodidad, puede usar las siguientes reglas:

  • Observe la temperatura en la habitación, donde se pliega la materia prima. Es especialmente importante considerar el indicador en el período de invierno, no debe caer por debajo de los 20 grados. Por lo tanto, es necesario pensar en un sistema de calefacción para el almacenamiento.
  • No permita la luz solar directa sobre las materias primas, puede provocar la evaporación y la pérdida de propiedades químicas, lo que provocará un deterioro.
  • En el caso de barnices abiertos, pinturas, vale la pena verterlos en botellas de plástico de color oscuro y cerrar herméticamente las tapas.
  • Monitoree la integridad del empaque para evitar fugas y deterioro.

Es importante! No olvides mirar la vida útil del material. Si ya ha expirado, el almacenamiento no tiene sentido, por lo que debe comprar nuevos materiales para la siguiente etapa de trabajo.

¿Cómo almacenar adecuadamente los restos de materiales de construcción sólidos?

Los tipos de materias primas en forma sólida son menos susceptibles a los efectos de diversos factores ambientales adversos. Sin embargo, para preservarlos, también es necesario cumplir con varios requisitos y proporcionar condiciones favorables. Use los siguientes principios de empaque y colocación de materiales sólidos:

  • Para el almacenamiento de productos de madera se requiere cumplir con el régimen de temperatura y evitar la entrada de agua y aumentar la humedad en la habitación. Además, con una gran longitud de tableros se debe colocar en posición horizontal, mientras se distribuyen de manera uniforme los puntos de apoyo.
  • Los productos metálicos también deben protegerse del agua y diversos factores corrosivos.

Los diferentes calentadores deben tener una película de fábrica, y en caso de ausencia, debe enrollar el material usted mismo para evitar la entrada de humedad y la interacción con el aire. Abra el aislamiento solo antes de su uso.

Deja Tu Comentario