Por qué el teléfono inteligente durante la carga no se puede poner debajo de la almohada

A muchos de nosotros nos gusta mirar las noticias antes de acostarnos o mirar videos divertidos en nuestro teléfono inteligente. Después de eso, el teléfono a menudo se coloca en la carga y se coloca cerca, o se pega completamente debajo de la almohada, donde tendrá que cargar hasta la mañana. Sin embargo, no todos saben que dicho modo de cargar el teléfono es perjudicial tanto para la persona como para el dispositivo en sí, y en este artículo discutiremos por qué es imposible dormir con el teléfono cargado debajo de la almohada.

¿Por qué no poner el teléfono mientras se carga debajo de la almohada?

Muchas investigaciones en todo el mundo confirman que la presencia constante de un teléfono inteligente en el campo de la radiación es peligrosa para la salud humana. A pesar de esto, la mayoría de las personas continúan manteniendo sus dispositivos en sus inmediaciones día y noche, a poca distancia de ellos por un metro. Sin embargo, dormir con un teléfono que se está cargando debajo de una almohada no solo es perjudicial por este motivo.

Los estudios han confirmado que la radiación negativa de la tecnología móvil moderna:

  • Tiene un efecto perjudicial en el sueño del usuario.
  • Aumenta la ansiedad del usuario.
  • Puede contribuir al desfase horario.
  • Puede aumentar la probabilidad de desarrollar cánceres

Ayuda! Para limitar los efectos de la radiación, se recomienda quitarse un teléfono celular al menos un metro antes de acostarse.

Si hablamos del daño que trae el método "nocturno" de cargar el teléfono inteligente en sí, entonces hay muchos matices. Muchos, probablemente, notaron que al cargarse durante mucho tiempo, la parte posterior del dispositivo se calienta notablemente. Proviene del trabajo intensivo de la batería. Cabe señalar de inmediato que dicho sobrecalentamiento en sí mismo afecta negativamente el funcionamiento del dispositivo, provocando "fallas" y frenos del sistema operativo, así como reduciendo significativamente el tiempo de funcionamiento de las partes principales del teléfono inteligente.

Si el teléfono está debajo del cojín, en un entorno estático sin aire, la batería no se enfría, lo que conduce a un sobrecalentamiento aún mayor.

Ayuda! "Calentar" el dispositivo cuando se carga hasta 60 grados Celsius en solo tres meses de funcionamiento puede "matar" hasta el 40% de la capacidad total de la batería.

Resumiendo todo lo anterior, podemos decir que el teléfono inteligente, que está constantemente en carga durante toda la noche, no recibe suficiente enfriamiento de la batería, en realidad está condenado a una falla temprana. Por supuesto, la carga constantemente conectada no significa que el teléfono se calienta continuamente y se recarga. Los controladores que son responsables de un nivel suficiente de carga en los teléfonos inteligentes modernos con mayor frecuencia funcionan correctamente, pero incluso no resuelven el problema por completo, porque incluso cuando la pantalla está bloqueada, la energía del dispositivo todavía se gasta en mantener la búsqueda de una señal de comunicación, sensores de transmisión de datos, Wi-Fi y otros.

¿Fuego desde un teléfono inteligente? Sorprendentemente, tales instancias de la historia son conocidas. No ocurren con tanta frecuencia, pero a veces después de determinar la causa del incendio, los expertos concluyen que podría tratarse de una batería de teléfono inteligente sobrecalentada. Además, hay casos de detonación de teléfonos inteligentes de un fabricante conocido, pero esto ya es un tema para un material separado.

¿Dónde es seguro poner el teléfono por la noche?

Hay una respuesta bastante simple a esta pregunta: cuanto más, mejor. La distancia de menos de un metro entre el usuario y el teléfono lleva al hecho de que la radiación negativa del dispositivo continúa afectando el cuerpo de su propietario, lo que luego afecta la forma de problemas de salud no demasiado graves, pero aún desagradables.

Si hablamos de seguridad contra incendios, no debe colocar el dispositivo sobre superficies blandas, cubrirlo con materiales. También sería bueno quitar la tapa del teléfono antes de cargarlo. Llevar el teléfono a la descarga completa hoy ya no es relevante: un ciclo de descarga completo no afecta el funcionamiento de las baterías modernas.

Deja Tu Comentario